Conclusiones:
-La estructura de contenidos varía de manera importante conforme la urgencia de la situación es mayor.
-Las páginas se benefician de estructuras sólidas de diseño de sus gobiernos: cuando el diseño es bueno, el contenido brilla más que cuando es malo. Este es un handicap para leerlo, aunque puede haber matices culturales importantes. La cuestión es si el matiz cultural es del país (y entonces los fallos de diseño no son malos) o solo del gobierno (en cuyo caso sí, porque la ciudadanía recurrirá a otros medios).
-El contenido de tipo “preventivo” o “sanitario” tienen un papel muy importante en cuanto la enfermedad entra en estado de emergencia. Antes prima contenido informativo y, en muchos casos, contenidos más económicos posiblemente por una mayor discrecionalidad política.
-El contenido de difusión es fundamental cuando la enfermedad alcanza el nivel de emergencia.
-La interactividad es un elemento que puede ser importante para gestionar la afluencia de enfermos
-La parte emocional solo se trata en algunos casos (Italia y Corea) cuando la situación ha sido mala. Quizá sea algo a tener en cuenta.
-Pese a que hay una correlación entre contenido y evolución de la enfermedad hay excepciones (Canada o Dinamarca) que se salen de esa dinámica, posiblemente por aspectos de cultura política o administrativa.
https://analiticapublica.es/como-son-las-webs-gubernamentales-del-covid19/
Vía Sergio Jimenez

CLUB DE INNOVADOR@S PÚBLICOS #CIP

Por: Sergio Jiménez. Publicado en: Analítica Pública

El protagonista de estos días (lamentablemente, la dramatización es la triste realidad). Fuente: Arnold Böcklin

Cuando escribo esto hace dos semanas que empecé el estudio de webs gubernamentales del COVID19 a lo largo del mundo. En condiciones normales dos semanas no suponen un cambio enorme en la web pública. Sin embargo, las “semanas pandemia” son como los “años de perro”… cada semana puede ser como meses o años en condiciones normales. En estas dos semanas la situación en muchos sitios ha seguido siendo muy mala (España e Italia), o no tan mala (Canadá, Dinamarca o Australia), pero en otros (EEUU y Reino Unido) la cosa ha cambiado drásticamente. Esto me ha permitido contrastar algunas ideas que tenía tras la primera visita acerca del uso de estos recursos. Por otro lado, las prácticas, consejos y cambios tecnológicos, han permitido cambiar algunas funcionalidades

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