La transformación digital en una organización va de transformación cultural orientada a lo digital y la cultura es lo más difícil de cambiar en un colectivo porque la inercia juega en contra del cambio. Por eso, muchas veces, contratar a expertos en tecnología para que “transformen” la organización, aunque sea el camino más sencillo, no es el más adecuado.
LIDERAGORA.net | El blog de Daniel Sánchez Reina
Uno de los mayores errores es pensar que la transformación digital va de tecnología.
Percibo cierto nerviosismo en los CEOs y Directores Generales sobre la digitalización. Existe un alto riesgo de precipitación. El camino más sencillo –aunque equivocado– para atajar su ansiedad es contratar a expertos en tecnología para que “transformen” su empresa. Este camino les abocará a la frustración, con mucho tiempo perdido y dinero tirado a la basura. Deben tener sentido de la urgencia, sí; pero nervios y precipitación, no.
La transformación digital va de transformación cultural orientada a lo digital. La cultura es lo más difícil de cambiar en un colectivo porque la inercia juega en contra del cambio. La cultura define lo que somos, y por tanto cambiar la cultura es cambiar lo que somos. No creo en los cambios culturales per se, como un mero cambio de actitud ante las cosas. Creo en el cambio…
Ver la entrada original 1.667 palabras más
En mi opinión, la transformación digital va más de actitud que de cualquier otra cosa. Actitud para el conocimiento constante, y actitud para afrontar cambios. Sin eso no se puede hacer nada. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y por cierto, buen punto de vista el del artículo, aunque en mi opinión se podía haber profundizado más en el concepto de «transformar la empresa» (que no puede comenzar de otra manera que no sea transformando primero a sus miembros, a las personas)
Me gustaLe gusta a 1 persona