Para que de una vez por todas la “Innovación del Sector Público salga del armario” Los próximos días 21,22 y 23 de junio el IAAP organiza en Sevilla un #HackCamp
Los principales objetivos del HackCamp son los siguientes:

Aprender y practicar nuevas técnicas que permitan la innovación abierta en la Junta de Andalucía
Fomentar el espíritu intraemprendedor utilizando el conocimiento y la innovación dentro de la Junta de Andalucía
Abordar la formación desde un enfoque de “aprender haciendo” y de prácticas de resolución de problemas
Abrir un canal de comunicación entre organismos públicos y con el entorno ciudadano
Generar herramientas de diagnóstico colectivo vivo de las necesidades cambiantes de los empleados públicos y de la ciudadanía respecto a lo público, contemplando la suma de puntos de vista, experiencias y expectativas diversas.
Desarrollar una serie de prototipos que resuelvan parcial o totalmente situaciones o problemas desde una perspectiva colectiva y puedan tener continuidad en forma de herramientas útiles para la evolución de la Junta de Andalucía hacia las necesidades del siglo XXI.
Experimentar nuevas formas de extraer conocimiento colectivo e innovar.

#InnovacionOnTour

A estas alturas y con la guerra que estamos dando en Twitter, suponemos que ya casi todos sabréis que los próximos días 21,22 y 23 de junio el IAAP organiza en Sevilla un HackCamp cuya temática exclusiva es la Innovación Pública. Se proponen como reto desarrollar durante estos tres días varios prototipos que den respuesta a retos sobre innovación y gestión del conocimiento en la Junta de Andalucía.

C:UsersPublicanagraficos_ferminlogo Model (1)

Frente a semejante encuentro en #InnovacionOnTour nos hemos propuesto no perdérnoslo, y para lograrlo lanzamos nuestra primera Oferta de Empleo Público, ¿o acaso creíais que esto sólo lo hacen grandes organizaciones?

No hace falta precisar que se trata de un trabajo voluntario y colaborativo que consiste en dar a conocer lo que allí esté ocurriendo, poner en práctica nuestros kits y testearlos en directo para poner en valor las iniciativas innovadoras del sector público andaluz.

Entendemos que ésta es una magnífica oportunidad que…

Ver la entrada original 387 palabras más