El acrónimo MILCLICKS significa pensamiento crítico y creatividad, alfabetización, interculturalidad, ciudadanía, conocimiento y sostenibilidad.

Universo Abierto

news_241016_milclicks_0

12c5536761

MIL CLICKS significa Media and Information Literacy: Pensamiento crítico, Creatividad, Alfabetización, Interculturalidad, Ciudadanía, Conocimiento y Sostenibilidad. MILCLICKS es una nueva iniciativa de la UNESCO que tiene como objetivo incorporar el desarrollo de las habilidades de los medios de comunicación y la alfabetización de la información (MIL) en la interacción en línea diaria. A través de canales en Facebook, Twitter, Instagram y otros, la estrategia de medios sociales de MILCLICKS involucrará a la gente para jugar, aprender y usar las habilidades MIL, saber cómo evaluar información y cómo identificar y encontrar fuentes confiables.

MILCLICKS

MILCLICKS es una campaña de la UNESCO sobre alfabetización de la información en las redes sociales. En el mundo cada día se hacen miles de clicks a través de los cuales las personas se dedican a jugar, leer, ver vídeos, escuchar música, socializar e informarse. Antes de cada uno de los clics hay contenido creado por alguien. ¿Estamos…

Ver la entrada original 231 palabras más