Etiquetas

“Es fundamental aprender a gestionar el uso de las redes sociales de manera eficiente, acotando su uso a unos minutos diarios siempre a la misma hora para dejar de mirar una y otra vez sin sentido cuántos te siguen y concentrarnos en seguir una vez al día sólo a quienes nos enseñen” #RRSS

CarmenRidauraBlog

La frase que da título a este post “Las redes son para aprender y no para enseñarse” la pronunció Jane Hart, pionera del modern workplace learning, formación autodidacta en el trabajo, en la entrevista de “La Contra” de La Vanguardia.

Hart explica que formarse ya no sólo es informarse, sino sobre todo filtrar el exceso de información. De hecho, afirma Hart que no hay exceso de información, sino falta de filtros ¿De qué sirve tener 10.000 seguidores en la red si no nos aportan nada? Tendemos a obsesionarnos con el  número de desconocidos que nos siguen y descuidamos el valor que nos aportan a diario, perdiendo así un recurso escaso para quien quiere mejorar: el tiempo.

Hart  recomienda fomentar la higiene digital para evitar la obsesión por enseñarse y fomentar la de aprender. Las redes banalizan nuestra vida si invertimos tiempo en ellas por narcisismo y sólo la…

Ver la entrada original 73 palabras más