Etiquetas

,

Las ventajas del lenguaje visual explicado de forma excelente explicación de dos niños y una recopilación de interesantes herramientas. #recursos #pensamientovisual

Educación 4.0

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, gracias al post del blog  “Inevery Crea” os dejo una serie de herramientas para poder conectar con nuestros alumnos de forma visual y gráfica.

El pensamiento visual#visualthinking es un proceso que consiste en plasmar ideas en un dibujo o mapa mental, utilizando elementos relacionados entre sí. El objetivo es una compresión más sencilla de lo que intentamos transmitir con la que identificar problemas, descubrir soluciones, y encontrar nuevos horizontes.

Estamos acostumbrados con nuestros alumnos a aprender utilizando el leguaje verbal, pero este lenguaje es secuencial, lo que no ayuda a entender relaciones que no lo son.

Nuestro cerebro está más dotado para utilizar el lenguaje visual que verbal, al dibujar se activan otros mecanismos cerebrales distintos que al hablar o escribir, de modo que añadimos potencia a nuestro pensamiento. También retenemos más lo que vemos que lo que oímos, ayuda…

Ver la entrada original 217 palabras más