Etiquetas

Ayuda a tu cerebro para que siga siendo esa poderosa máquina de pensar: lee libros, juega un poco, usa tu mano no dominante, memoriza los números de teléfono, tus comidas, con grasas saludables (pescado, frutos secos, aceite de oliva…), introduce cambios en tus hábitos, cambia de ruta, aprende nuevas habilidades, haz listas y entusiasmate conun nuevo hobby.

@Aprendizaciones

Bookmark and Share

Leo en la página www.enciezadigital.com una interesante nota para “ejercitar” nuestro cerebro y mantenerlo a tono…comparto un resumen:

* Existen dos principios básicos para mantener la agudeza y salud mental a medida que se envejece: la variedad y la curiosidad.
* Cuando todo lo que haces se convierte en una “naturaleza arraigada”, es hora de acometer un cambio.
* La curiosidad sobre el mundo que te rodea, cómo funciona y cómo entenderlo mantendrá a tu cerebro funcionando a más velocidad y de forma más eficiente.

Los 10 “trucos”

1. Lee un libro: conviértete cada semana en un experto en algo nuevo. Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares.
2. Juega un poco: los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la…

Ver la entrada original 366 palabras más