Etiquetas

,

Interesante reflexión sobre la gestión del talento, que va más allá de estandarización de procesos, puestos y competencias …y pueda tener lugar la innovación … ” las organizaciones del siglo XXI necesitan todo el potencial del talento humano, se orienta al futuro, a lo inesperado, a las expectativas de los colaboradores, sus objetivos, intereses, aspiraciones, etc. “

Conektio

¿Cuál es la diferencia entre los Recursos Humanos tradicionales y la Gestión del Talento?

   A propósito de la trágica y reciente muerte del actor Robin Williams, uno de los animadores de la película Aladdin (para la que Williams prestó su voz y su genio en la versión inglesa, dando vida al genio de la lámpara) escribió un artículo en El País describiendo la maravillosa relación de colaboración que estableció el equipo de la película con el enorme actor. 

Gestión del Talento

   En esa descripción, se relata una anécdota acerca de el modo en que se escogió a Williams para doblar al genio que refleja muy bien la diferencia entre los Recursos Humanos tradicionales y la Gestión del Talento

”  Llegué en 1991 para trabajar en Aladdin. Iba asignado como animador de lo que entonces era uno de los personajes secundarios del filme, el genio de la lámpara.

Ver la entrada original 763 palabras más