Etiquetas

,

Ideas de gran interés para mejorar los entornos de trabajo actuales. Admiro la motivación intríseca de la generación Y, su compromiso con el trabajo, su responsabilidad, la búsqueda de sentido, el disfrute con lo que hacen y su espíritu emprendedor, creativo y libre.

Conektio

   No se puede generalizar sobre una generación entera, pero ya hay mucha investigación que constatael choque cultural que se está viviendo en todas las organizaciones entre las anteriores generaciones y la llamada Generación Y, cuyos miembros también son conocidos como millennials (los nacidos aproximadamente entre principios de los 80 y principios de la década del 2000).

MILLENIALS

   Los que trabajamos en consultoría y coaching con diferentes organizaciones hemos constatado muchas veces ese cambio cultural y cómo se está transformando la gestión, selección, desarrollo y retención de talento con la llegada de esta generación, que tienen una forma de colaborar, aprender y ser gestionados muy diferente a la de sus compañeros de trabajo.

   ¿Qué caracteriza a los millenials? Te lo resumimos en 12 puntos, que contienen tanto las fortalezas como los retos de esta impredecible, arriesgada y potente generación de jóvenes, que va…

Ver la entrada original 809 palabras más